miércoles, octubre 31, 2007

Cumpleaños de KEI


Ahora que estoy en compás de espera me viene mejor que nunca quedar con amigos. Y la primera de esta reuniones ha sido hoy. Hoy es el cumpleaños de KEI y muy amablemente me ha invitado a cenar con él y otros amigos. Así puedo entretener la mente y dejar de pensar en el pasado inmediato y en el futuro de inmediato.

Hace mucho tiempo que el destino cruzó mi camino son KEI. Compartimos años de universidad y afianzamos una gran amistad. Y desde entonces hemos compartido caminos paralelos. A veces juntos a veces separados, hemos avanzado en paralelo. En fiestas, veranos de estudiante y visitas a Granada hemos rozado nuestras vidas, y a partir de ahora parece que definitivamente vamos a poder disfrutar juntos de todo lo que tenemos en común. La música, el cine y salir de marchita juntos, que es lo que más nos gusta.

Cenamos en un Indio. Y aunque no me gusta mucho he de reconocer que este restaurante me sorprendio. Hay un montón de platos muy buenos y poco picantes. Con salsas de coco, pan de pita con ajo y tortas con sésamo. El arroz perfectamente cocido y especiado con unas hiervas muy aromáticas. En fin muy buena que estuvo.

Y por supuesto la compañía. Reencuentro con mis compañeros. Un gran recibimiento que me suaviza, como siempre, los miedos.

Nada más. Feliz Cumpleaños KEI!

martes, octubre 30, 2007

Ya estoy en Munich.

Llegue hoy muy de noche. Entre la hora del vuelo y el retraso llegue a Munich casi a la hora de cerrar el aeropuerto. Luego Sbahn y un taxi hasta el hotel. Con mucho cansancio a la cama. Y ahora estoy escribiendo esto después de un día de descanso. Repasando mis papeles para el trabajo y pensando lo que tengo que hacer en los próximos días.

El hotel, que es un apartahotel, no está mal. No es lujoso, pero esta limpio y es amplio. Así que para una persona como yo, que esto de estar en un hotel no es muy habitual, esta bien. No esta muy lejos del centro, pero para ir al trabajo o al centro tengo que coger un bus y un tren. Entre 20 y 30 minutos, dependiendo de como me pille el transbordo.

Aquí os dejo unas fotillos de la habitación. Pero lo mejor, que es un pasillo largo que une la recepción y la zona de parte hotel la colgaré después.

Esta es la vista desde la entrada. Detrás de un recibidor que da acceso al cuarto de baño se pasa a la habitación. Amplia con una mesa para comer y un escritorio. Una tele, un DVD y dos camas sencillas que yo he unido para tener una doble, jeje.

La cocina está en un hueco entre la entrada y la habitación. Es pequeña, no es mas que lo que veis en esta foto. Pero para lo que la quiero esta bien. En ésta estoy cocinando un poco de pasta.

En este escritorio es donde paso mayor tiempo. Y es que el tiempo que paso solo me afecta mucho. Es lo peor. Todo el mundo sabe que no me gusta mucho estar solo, y que prefiero estar haciendo cualquier cosa, aunque sea en silencio, pero con compañía. Ahora mato ese tiempo leyendo cosas en internet, escuchando pasajes de la historia o buscando los goles del Madrid- parece que estaban esperando a que me fuera para hacer el mejor partido de la temporada, joer-. Por suerte no estoy solo. Tengo mucho amigos y cuando empiece el trabajo muchas cosas que hacer.



Y bueno, por ahora está haciendo buen tiempo. Mucho frío, pero con Sol y eso siempre se agradece. Dentro del hotel se está bien, y durante el día estoy en manga corta. Y como hasta ahora he salido poco no me he enterado mucho del frío.

En fin, que aquí estoy. Tranquilo y esperando a que empiece el trabajo. Ya mismo. Ya os seguiré contando. Mientras tanto, un abrazo a todo el mundo!

domingo, octubre 28, 2007

Despedidas!

Con motivo de mi marcha a Munich nos juntamos algunos de los amigos para celebrarlo, y como no para despedirnos. A partir de ahora este tipo de noches compartidas, de confesiones entre amigos y de risas sinceras serán mas difícil de compartir. Habrá que planearlo más y aún así sera complicado. Por eso fue tan importante para mi poder pasar estos momentos junto a mi amigos. Sin mayor pretensiones que reunirnos y pasar el tiempo juntos.

Desde la mas joven al mas viejo. Empezamos por comer en casa de Javi. Después un café que se alargo a un par de copas. Aquí unas fotos de esos primeros momentos, hablando de esto y de lo otro. Especialmente agradable fue comprobar como Elisa, la niña de Jesús y Elisa, es una niña muy buena y muy despierta.

Aquí junto con su mama,

mientras que el papa compartía charla conmigo.

Después, nos cambiamos y nos fuimos a cenar a un restaurante que había reservado Javi. Comimos mucho y terminamos riéndonos de nosotros mismo.



Después de cenar nos fuimos a tomar una copa. Aunque no teníamos muy claro donde, al final terminamos donde siempre. En el Juan y José bebimos, alguno de más. Y entre chistes y bromas terminamos la noche. Una gran noche. Mas fotos aquí.





El día siguiente fue algo triste. Ya sabía que se acababa. Que me iba. Creo que dejo un camino para empezar otro. Cambia mi vida y tengo incertidumbres sobre si cambiaran mis sentimientos, mi forma de ver las cosas y ... no sé. Me gusta pensar que me quedaré con lo bueno de antes y mejorarlo con lo que a partir de ahora llegue. Ayudadme, eh!!

También quiero resaltar que falto mucha gente muy importante para mi. Por diferentes razones no pudieron venir. Pero no quiero excluirlos de esta sentimental entrada. Al contrario, que sirva ésta para compartirlo con vosotros.

Porque aunque casi nunca lo he dicho, y muy pocas veces no lo he mostrado, no sería yo mismo sin vosotros. Os debo mucho y os quiero más. Ahora cambiarán muchas cosas en mi vida. Nos vamos a ver menos. Pero nunca olvidaré mi deuda con vosotros. Mi deuda de amistad para siempre.

miércoles, octubre 24, 2007

Luto en las Ondas

Ya sabéis como me gusta la radio. Y sólo quería hacer referencia a las dos grandes perdidas que han perdidos los entusiastas de este medio en los últimos días. Para mí eran auténticos maestros en lo suyo, y unas voces irrepetibles. Irrepetibles por lo familiar.

Tras años y años de escuchar a Carlos Llamas antes del larguero, de comprobar su finísima ironía y su siempre sobrio análisis de las cosas del día, me entristece saber que no volveré ha poder hacerlo. Quien quiera saber más sobre el puede visitar el espacio que le han reservado en su casa, la cadena ser, para él.

Sé que eran unas horas imposibles. Pero es que hasta en eso cambian las cosas. Hace 10 años escuchaba la Rosa de los Vientos antes de salir de marcha un sábado por la noche o el domingo después del fútbol. Ahora escuchaba la Rosa de los Vientos los sábados noche en la cama. Sin nada que hacer, más que aprender de un HISTORIADOR- si con mayúsculas- y un amigo de las cosas raritas. La verdad que Juan Antonio Cebrian ha dejado un hueco en sus fieles oyentes y colaboradores que nadie podrá rellenar. Que pasará con las 4C's? Como los siento!

Qué me esta pasando que tanta gente que admiró esta muriendo? Madre mía, que no sea esto hacerse viejo!!
----------------
Now playing: U2 - A Man and A Woman
via FoxyTunes

Como quedó el jamón??

Os acordáis de que mi hermano me trajo un jamón a Munich? Os acordáis de como de bienvenido fue? Bueno, esta entrada es solo para mostrar que realmente el jamón se apuró hasta el final. Todo el mundo quedó contento y solo nos falto sacar la chicha con un palillo de dientes. Visto el éxito habrá que pensar en llevarnos un par!

-----------
Now playing: U2 - City Of Blinding Lights

werkstudent











Algunos de ellos no son estudiantes, otros no trabajan en Qimonda, otros son viejos amigos y otros son recién conocidos. Pero todos ellos han formado mis compañero de este verano. Una pequeña familia, donde nos ayudamos, nos divertimos y a veces nos peleamos... pero todos juntos. Ellos han compartido muchos momentos del final de una era. Os deseo lo mejor para vuestro futuro y espero que nos veamos pronto!

----------------
Now playing: U2 - Sometimes You Can't Make It On Your Own

Voley-Playa en Qimonda.

El mismo día que terminaba mi contrato- el 28 de septiembre - se organizó una competición deportiva entre los trabajadores de Campeon. Este año se podía competir en futbol y voley-playa. Como siempre Sascha quiso que jugaramos juntos y así lo hicimos. Fue muy divertido y nos hizo un día estupendo, así que todos disfrutamos.

El equipo lo formamos cinco personas: Tobias, Sascha, Raúl, Sofía y yo. Se jugaba una liga inicial y después eliminatorias desde cuartos hasta la final. Aquí tenéis unas instantáneas de algunos momentos "estelares". Quién quiera más que linke.






Las fotos fueron tomadas por José Ramón, que tiene buen ojo como fotógrafo y una muy buena cámara!

Al final quedamos 4º, que no está nada mal. Pero lo mas importante es que nos divertimos mucho. Además hay que aprovechar estas instalciones, porque la mayoría de los días es imposible hacer nada de deporte al aire libre! Bueno, espero que os gusten las fotos y comprobéis que no solo estamos de marcha, además también hacemos un poco de deporte.

PostOktoberfest

Como todos los años la llegada del Oktoberfest índica que se acaba el verano y con ellos dos las prácticas en Munich. Este verano todo es distinto, porque volveré pronto y porque esta vez vuelvo para quedarme. Pero aún así resulta un poco melancolico y triste para todos el final de la época estival.

Y una de las mejores tradiciones de este final de verano es la cena despedida de los estudiantes. Esta año menos numerosa que otros, pero igual de emotiva, jeje!


Además para dejar Munich con un buen sabor de boca, DiDi, Sofía y Almu nos invitaron a una cena en su casa. Acudimos un montón de gente cada uno con su aportación culinaria. Fue muy divertido y pude hablar con mucha gente con la que normalmente no tengo ocasión.