miércoles, marzo 14, 2007

¿Quién recuerda los 8 bits?




Hace mucho que tengo este trasto en casa. Un Spectravideo SVI 738 MSX. En varias ocasiones ha aparecido de repente, recordándome que todavía existía, casi reprochándome que por ser el primer "ordenador" que tuve es el último que recuerdo. Pero la verdad es que significo el primer contacto con las nuevas tecnologías. Algo casi exotérico en aquellos finales de los 80's.

Ahora solo recuerdo unas clases sueltas de Basic, un montón de discos con programas arcaicos de contabilidad y procesamiento de datos- que no entendía para nada - y, eso si, los primeros juegos de PC. Mientras todo el mundo tardaba un siglo en cargar las cintas con el Kunfu, yo jugaba a 3,6Mhz. en 64Kb de memoria ROM y una gráfica ventana 16Kb. Comparar aquellos equipos con los de ahora es injusto. Anima a reflexionar como realmente la electrónica y la computación se ha disparado en los últimos 20 años. Nada en la historia de la humanidad ha evolucionado tan rápido, nada...

Alguna vez he intentado recuperar algún momento de felicidad, buscando algún viejo juego para MSX, y "pasar un rato". Pero por ahora tengo poco tiempo para "viejos juegos", me sobran con lo modernos. Pero todavía hay esperanza. Quizá algún día. Lo que si tengo claro es que este equipo es una joya que hay que guardar y mimar. Ya es difícil encontrar equipos de 8 bits que funcionen, y el mio todavía lo hace.